Etiopía

Café Etiopía

Precio UNIDAD:5,60 €


Un café especial de origen puro 100% Sidamo de Etiopía

Se trata de un café con mucha personalidad, muy aromático, suave y limpio al paladar. Con un perfil de sabor delicioso, notas frutales y especiadas y una excelente acidez. Espectacular para disfrutar preparándolo con cualquier método. Pruébalo filtrado para apreciar sus notas frutales y deleitarte... Leer más

Un café especial de origen puro 100% Sidamo de Etiopía

Se trata de un café con mucha personalidad, muy aromático, suave y limpio al paladar. Con un perfil de sabor delicioso, notas frutales y especiadas y una excelente acidez. Espectacular para disfrutar preparándolo con cualquier método. Pruébalo filtrado para apreciar sus notas frutales y deleitarte con su aroma, o en espresso para enamorarte de su punto justo de acidez, que te convertirá en un fanático incondicional.

Etiopía es la cuna del café, desde donde se extendió al resto del mundo. Todavía hoy los cafetos silvestres crecen en las zonas boscosas cercanas a Kaffa, ciudad que dio origen a la palabra café. Moca es el puerto yemení del Mar Rojo donde embarca hacia Europa el café de Etiopía desde el s. XV. Sidamo es una de las variedades de café etíope y es también la región de procedencia de nuestro café, al sur del país. A lo largo de su valle del Rift se cultiva esta variedad a 1.800 m, en el clima tropical de altitud de las Highlands. Son pequeños cultivos orgánicos en los que las cooperativas de caficultores utilizan los medios tradicionales, recolectando a mano, lavando los granos con agua y dejándolos secar al sol, condición esencial para que este café sea clasificado como Especial lavado, la mejor calidad del país.
Se trata



Cantidad y precio:

Debes escoger un punto de molido antes de continuar.
    • Remove this product from my favorite's list.
    • Add this product to my list of favorites.