Burundi

Café Burundi Bourbon Gatukuza

Precio UNIDAD:7,20 €


Origen puro. 100% Bourbon Grado 1 de Ngozi, Burundi.

Café Especial Natural, Arábica lavado.

Desde el corazón de África, un café fascinante con matices de fruta tropical. Este café de Edición Limitada es de la variedad Bourbon, la más cultivada en Burundi. Como todos los cafés de especialidad, su recolección es... Leer más

Origen puro. 100% Bourbon Grado 1 de Ngozi, Burundi.

Café Especial Natural, Arábica lavado.

Desde el corazón de África, un café fascinante con matices de fruta tropical. Este café de Edición Limitada es de la variedad Bourbon, la más cultivada en Burundi. Como todos los cafés de especialidad, su recolección es manual y sólo se tratan los frutos que están en su punto óptimo de maduración, cuyas semillas se fermentan en el agua (lavan), se criban por densidad y tamaño y se secan al sol en las típicas camas africanas.

La criba de nuestro café es 16, más pequeña de lo habitual. Al igual que en Etiopía, muchas variedades de cafetos de Burundi producen granos medianos, pero su tamaño no merma su excelente sabor.

Se trata de un café limpio y ligero pero que produce una sensación de plenitud desde el primer sorbo. El aroma es intenso, dulce y apetecible. Con un tueste ligero logramos una taza bien equilibrada pero con multitud de matices de aroma y sabor que van de las flores a las frutas, resaltando una incipiente acidez a fruta tropical.

Es, sin duda, uno de los más completos y mejores cafés que hemos tenido.

En nuestro tostadero, como siempre, tostamos el grano a mano, lentamente. Aplicando un tueste claro resaltamos los matices organolépticos originales de este fantástico café.

- GRANO: Arábica

- VARIEDAD: 100% Bourbon

- COSECHA: 2019-2020

- PROCESO: Lavado (fully washed)

- CLASIFICACIÓN: SHB, Grado 1

- CRIBA: 16   

- HUMEDAD: 10%

NOTAS DE CATA: Suave, equilibrado, muy aromático y con mucho sabor. Aromas florales y sabor afrutado que recuerda a fruta tropical. 

- TIPO DE CAFETERA: Perfecto para disfrutar en métodos de filtrado o émbolo, (o bien en cafetera exprés, italiana o en AeroPress si quieres potenciar esa punta de sabor tropical.

- CÓMO TOMARLO: Tanto sabor se aprecia mejor degustándolo solo, pero cuenta con cuerpo suficiente como para poder tomarlo con leche.


Cantidad y precio:

Debes escoger un punto de molido antes de continuar.
    • Remove this product from my favorite's list.
    • Add this product to my list of favorites.